lunes, 26 de diciembre de 2016

Poesía (S / T) de ANDRÉS VELO (Villa María)





Imagen. Insomnio. Parsei R. Caruan




Tomo un valium de 5 mg
con medio vaso de agua.
Ya en la cama
con la pesadez del día
sobre el colchón
intento borrar mi mente
pero el pensamiento se resiste.
Insulto en silencio
la ineficiencia de las farmacéuticas.
Tendría que haber
salido a correr.
Extenuarme
al punto de quedarme
dormido en la mesa.
No fue así.
Continuo con los ojos abiertos
clavados en el techo
como dos lunas apagadas.
Pienso en que nada
podrá salvarme
y que al final
todo lo que tuve
en realidad
me es ajeno.
Cuando al fin sueño
hay un viento
que me desarma
y esparce mis pedazos
por todo el barrio.
A la mañana
los hombres de la basura
tiran mis restos
en diferentes camiones.
Allí
entre el desperdicio
descanso
como si fuera un niño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario