domingo, 27 de septiembre de 2015

“VENGANZA DE LOS MUERTOS POBRES” (*) PARA VOS , MI AMOR!!! de Amelia ARELLANO (San Luis)







Así es más fácil, me vienen ganas de empezar a amarme, 
quiero dejar este cuerpo que está muerto de nacionalidad, 
el alma muere en el sarcófago la elegancia” 

Bersuit Bergarabat






Vengo de los muertos y hacia los muertos voy.
Cuantos cielos han pasado desde que fuiste.
Pajarita dormida. Amor. Vellón de lana.
Y ahora de nuevo un agujero en el pecho.
Un hueco, una ventana, la ves, le das la mano.
¿Que dios impiadoso rompió el pacto de amores?
¿Qué ángel me excluyó de sus lápidas?
¿Qué perro rabioso me ha mordido los días?
¿Qué sutil adversario dejó sin pupilas los ojos de mis noches?
¿Quién encerró el pentáculo en el círculo?
Y yo, de nuevo aquí, dejando restos de mi piel en mis espejos.
De nuevo con mi sed, bebiendo restos de sal en la llovizna.
De nuevo acariciando en beso un rostro helado.
Sin mas evidencia que la pesadilla de mis huesos.
¿Quien se atreve, aun, a nombrar los milagros?
¿Acaso soy la “venganza de lo muertos pobres”?
¿El instrumento de la cara oscura de la Diosa?
¿Quién mide la felicidad y la desdicha?
¿Quién, el perjurio, la fuga, la Infidelidad?
Plantar el hijo. Escribir un árbol .Tener un libro:
“Bueno el que obedece, subversivo el que no se las banca…”
Subversiva. Sediciosa. Insurgente. Insurrecta.
Así es más fácil, me vienen ganas de empezar a odiarme.








6 comentarios:

  1. Muchas gracias querida y generosa amiga. Muy lindo tu blogs. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Leer a Amelia Arellano es siempre una experiencia enriquecedora. Admiro mucho su obra y así llegué hasta aquí, Gracias por publicarla, por compartir el sentimiento del poema y, Amelia, gracias por existir.

    ResponderBorrar
  3. Poema visceral, admirable !!! gracias
    Rosa Lía

    ResponderBorrar
  4. Vengo de los muertos y hacia los muertos voy. Ya ese verso del inicio habla de esa fiereza poética de Amelia. Gracias Gri por traerla al blog.

    Lily Chavz

    ResponderBorrar