lunes, 21 de agosto de 2017

"MALDECIR LA NOCHE" poesía de DARÍO OLIVA (Villa Mercedes)




Imagen: Google




He aprendido a maldecir la noche,
porque ya no salgo a encontrarme por sus calles,
y a respirar el cigarrillo de su insomne lumbre,
encerrado en estas geométricas paredes
que entumecen mis huesos
y la delicia de imaginarme
al sueño diferente a la vigilia,
pero no lo consigo,
y raspo con la palabra inoportuna
mis ojos y mi boca
en el espejo de un papel cualquiera
hasta la ceniza azul de la madrugada,
y doy una pedrada al ángel que me anuncia
la raíz del día en los rastros de un sol
que despereza su marcha,
y me pregunto que vendrá mañana
sobre la sombra del poema que me espera
para maldecir también la sangre y el esperma.

De LENGUA ROTA. 2017. Editorial GPU.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario