domingo, 18 de octubre de 2015

Poema Nº 37 de Griselda RULFO (Villa María)




Imagen: dibujando.foroactivo.com




Colgaron mis pecados
sobre el cadalso
y su sombra

ennegreció la tierra.

Del libro Masticar Rabia. Editorial El Mensú. 2014.




8 comentarios:

  1. has convertido en luz los infiernos con tu poesía...la rabia también puede ser hermosa.

    te quiero y te abrazo

    claudia tejeda

    ResponderBorrar
  2. Si se usa la palabra "pecados" en plural debería usarse "sombras" también en plural y no en singular. Este tipo de errores de seudo escritores es algo muy común. Si este texto está en un libro una fe de erratas sería apropiado.

    ResponderBorrar
  3. AGRADEZCO LA SUGERENCIA. PERO FUE INTENCIONAL. LA IDEA ES SIMBOLIZAR CON UN PECADO TODOS. DE AHÍ LA SOMBRA. ÚNICA Y ENNEGRECEDORA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poema es muy breve. A mí, me resulta enigmático, si colgaran en un cadalso mis pecado: ¿me sentiría desnuda o avergonzada?, ¿liberada, tal vez?
      Lo de la sombra, me queda la duda, porque así como se dice comúnmente que hay árboles que producen/dan sombra. Entonces, aquí podría ser lícito que estos pecados producen una sola sombra.

      Borrar
  4. Muy buen poema e inteligente respuesta a un personaje que critica escondido en el anonimato. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  5. Si con tan pocas líneas, alguien puede catalogar a un escritor de pseudo escritor, no puedo menos que desconfiar de las afirmaciones que sobre literatura exprese tal persona. Entiendo perfectamente el sentido del poema, coincido con la autora. Y es deseable que tales comentarios se realicen en privado.

    ResponderBorrar
  6. hermoso pòema, categórico.susana zazzetti.

    ResponderBorrar
  7. Poema pleno. la sombra es una y tupida como el cadalso. Para criticar hay que saber de concordancia gramatical y mucho, mucho de poesía. De lo contrario, no merece llamarse seudo crítico ni simplemente buen lector. ÁRBOL, CADALSO, PECADOS, TODO ES SOMBRA

    ResponderBorrar