martes, 6 de enero de 2015

HYBRIS. Poema de Sandy MORA (Buenos Aires)



obra de:
Michel Ogier: La chute dans le temps II, huile sur toile, 73x54




¿Quién arrastra hacia mí

este fecundo agujero,


en el nacimiento de la noche


en la noche del derrumbe?



¿Quién estira mi lengua


y me obliga a lamer las heridas


como si fuera otra cognición 


de la palabra?



¿Quién incita en mí 


el ansia carnicera,


el grito en la garganta estragada;


la furia?



¿Quién me escinde 


en este viaje sin límites,


en esta procesión de sombras?


¿Medea?


¿Antígona?


¿Casandra?


Ignoro la obscena


geometría de la paz. 



¿Qué será de mí 


después del último 


ensayo del alarido


antes del alarido?



Hybris: 


te abrazo y me hundo

en las profundas aguas


de tu desmesura.

4 comentarios:

  1. Gracias querida Sandy por sumarte a la "rabia". Hermoso

    ResponderBorrar
  2. Muy buen poema, muy al estilo de quien dirige el blog, rabiosos interrogantes que fecunda la poesía. Felicitaciones Sandy

    ResponderBorrar
  3. Sentir rabia es tan humano como canino. Hasta los dioses aw dice y se muestra que caen en cólera. Éste sentimiento también debe incluírse en lo poético. Los dramaturgos lo saben bien. Excelente poema de la hybris.Isabel Llorca Bosco

    ResponderBorrar
  4. ¡Excelente poema! Me asombró muchísimo la forma de armar el poema...la profundidad,la fuerza, y el temblor que deja después de leerlo. La belleza contenida también dentro de lo oscuro...
    Cariños
    Hilda Díaz

    ResponderBorrar